ADMINISTRACIÓN Y GOBIERNO:
- Jerarquizar y eficientizar la gestión municipal.
- Implementación de sistema informatizadode gestión.
- Estructurar el área de Relaciones Institucionales (Vínculo con Vecinales e Instituciones de la ciudad y otras).
- Ajustar la administración a un plan de gobierno que garantice tanto la ejecución de este, como el desarrollo de las funciones, necesidades y la carrera del agente municipal.
- Descentralizar y transparentar la administración.
OBRAS PÚBLICAS:
- Plan integral de desagues Pluviales, Gas, Mejorados y Pavimentos, veredas.
- Ampliación Red Agua Potable.
- Red de cloacas.
- Replanteo y extensión de la iluminación.
- Replanteo de los accesos a la ciudad.
- Pasos a nivel ferroviarios.
- Remodelación de la Avda. Córdoba (Ruta Nº 9)
- Equipamiento de los espacios públicos.
- Planes de viviendas.
SALÚD PÚBLICA:
- Creación de Hospitales.
- Priorizar el tratamiento de la emergencia y la prevención de la salud.
- Reequipamiento de ambulancias.
- Ampliación y gerarquización de los prestaciones en los Dispensarios.
EDUCACIÓN:
- Creación del Concejo Municipal de Educación.
- Creación y construcción de Escuelas.
- Instrumentación de planes de extensión áulica.
- Creación de una Escuela Técnica e implementación de Programas de Capacitación Técnica.
PLANEAMIENTO:
- Instrum,entación de la Secretaria de Planeamiento.
- Instrumentación de la Oficina de Planeamiento Urbano.
- Instrumentación de la Oficina de Planeamiento y desarrollo Económico.
- Oficina de Población.
- Instrumentación de Plan Maestros de la Ciudad.
- Sanción de los Códigos Urbanos y de Construcción.
SERVICIOS PÚBLICOS:
- Programar la prioridad de los trabajos y servicios públicos en conjunto con las vecinales y los vecinos.
- Volver al concepto del "parquizado" de las áreas públicas de la ciudad.
- Reimplantar el Programa de Higiene Urbana. (Recolección y tratamiento de residuos)
- Bacheo y mantenimiento de pavimentos y mejorados.
- Reorganización del mantenimiento de espacios públicos.
ACCIÓN SOCIAL:
- Implementación de políticas activas de promoción y asistencia a la comunidad.
- Ejecución de Plan Materno- Infanto- Juvenil Programa de contención y asistencia a la Tercera Edad.
GOBIERNO:
- Implementación de sistema informatizado de gestión.
- Creación de la Dirección de Relaciones Institucionales.
CULTURA:
- La Cultura como expresión y vínculo de la sociedad funense.
- Talleres de integración.
- Rescate y promoción de las expresiones locales.
- Proyectos culturales.
MEDIO AMBIENTE:
- Código de Control Ambiental.
- Cumplimiento convenios con gobierno provincial.
- Asignación de funciones controlador del medio ambiente a la polícia municipal.
- Vivero Municipal.
- Plan de Forestación de todo el distrito.
- Mantenimiento, escamonda y raleo del arbolado público.
JUVENTUD:
- Creación de la Subsecretaria de la Juventud.
- Instrumentación del Plan para el desarrollo del Adolescente y el Joven.
- Asignación presupuestaria para eventos juveniles.
- Programa de formación y capacitación juvenil.
DEPORTES:
- Recuperación del Concejo Municipal del Deporte.
- Instrumentación de política Municipal del Deporte.
- Recuperación del Polideportivo Municipal.
- Plan de Apoyo y Coordinación con los Clubes de la ciudad.
TURISMO:
- Creación de la oficina municipal de turismo.
- Creación de Plan de Turismo de la ciudad.
- Gerarquización de las calles y espacios públicos de la ciudad.